CHARLA DIRIGIDA A FISIOTERAPEUTAS EDUCATIVOS Y DOCENTES INTERESADOS
Escrito por Susana Rubio Cano, lunes 9 de marzo de 2015 , 18:47 hs , en Ciencias

 El próximo viernes 20 de marzo, tendrá lugar la charla “SEMINARIO SOBRE LA PUNCIÓN SECA EN EL PACIENTE NEUROLÓGICO: TÉCNICA DNHS” dentro del seminario de fisioterapeutas educativos que se desarrolla durante el presente curso escolar, con profesionales de este colectivo de centros educativos  de Valladolid y provincia.

La charla que se celebrará de 16:00 a 20:00 horas de la tarde en el IES Zorrilla (Plaza San Pablo, 3, Valladolid), tiene entrada libre y gratuita, y será impartida por Doña Sandra Calvo Carrión,  Diplomada en Fisioterapia y Docente del Grado de Fisioterapia de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

En la charla, se hablará de los conceptos de fisioterapia invasiva, en concreto el tratamiento con punción seca y específicamente se darán las pautas para el trabajo y manejo con la técnica DNHS de forma divulgativa.

Si estás interesado/a en participar envía un email con tu nombre y el centro educativo en el que desarrollas tu labor docente a la siguiente dirección: srubioca@educa.jcyl.es.

 

La técnica DNHS® (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) es una técnica de punción seca cuyo objetivo es disminuir la espasticidad e hipertonía del paciente con lesión del sistema nervioso central y mejorar su funcionalidad.

Las técnicas de punción seca vienen siendo utilizadas desde hace años tanto en España como en otros países por fisioterapeutas especializados en el tratamiento del dolor miofascial. La punción seca ha demostrado en el caso del tratamiento del dolor miofascial ser una técnica igual de efectiva que la infiltración de sustancias como la toxina botulínica, con la ventaja de no tener efectos secundarios.

La técnica DNHS® fue registrada en 2007 por el investigador Pablo Herrero como una variante de las técnicas tradicionales de punción seca, con criterios específicos de aplicación al paciente con lesión del sistema nervioso central. En 2007 se produjo la primera de las publicaciones sobre la técnica DNHS®, la cual muestra que la técnica es efectiva para reducir la hipertonía y espasticidad de pacientes con lesión del sistema nervioso central. A diferencia del tratamiento del dolor miofascial, la efectividad de la técnica DNHS® no ha podido compararse todavía con la infiltración de toxina botulínica, centrándose actualmente las investigaciones en analizar la efectividad de la técnica en comparación con otros tratamientos de fisioterapia o sobre grupos control.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas