Durante este curso en el CEIP Álvar Fáñez se está realizando el seminario “Nuevas prácticas para la atención a la diversidad”. Dentro de esta actividad se realizó una visita al Centro Obregón en el que tienen mucha experiencia con alumnos con necesidades educativas permanentes y que precisan apoyos extensos. Nos enseñaron que tienen que realizar adaptaciones más que significativa de los currículos, ya que el 98% de su alumnado tiene dificultades motrices.
Carmen Herrero, docente de este centro, nos mostró las instalaciones del centro y las diferentes herramientas que utilizan para conseguir la estimulación basal, somática, vibratoria y vestibular.
En el siguiente video puede verse una muestra de cómo se trabaja en un centro de estas características.
Los objetivos fundamentales que deben perseguirse a la hora de trabajar con alumnos que poseen unas características tan concretas, y que transmitieron muy bien al grupo de profesoras del colegio de Íscar, son:
Pudimos ver que la labor que realizan todos los profesionales les supone una dedicación total y les produce una gran satisfacción ver los progresos de los alumnos, por pequeños que estos sean.
Enhorabuena por vuestro trabajo. Sois un ejemplo a seguir.