Todo hacia prever que el lanzamiento de la Raspberry Pi 2 seria para el 2017, pero ya ha salido a la venta. Su precio sigue siendo muy asequible, alrededor de 30€, por lo que es una buena solución para los centros educativos ya que pueden disponer de un ordenador a bajo coste. Las dimensiones no han variado pero tiene mejoras considerables, un procesador seis veces más potentes y más memoria.
De su antecesora se han vendido más de 4 millones de unidades y de esta segunda generación se tienen expectativas similares, aunque con el auge de los Chromebook (portátiles económicos con el sistema operativo ChromeOS de Google) Raspberry ha perdido peso.
La versatilidad de este dispositivo es una de sus claves ya que pueden instalarse diversos sistemas operativos. Entre las distribuciones Linux que están disponibles tenemos Raspbian, Ubuntu y Pidora. A este listado hay que añadir también Risc OS y Windows 10. La versión de Windows 10 no es la misma que para los portátiles o Pc de sobremesa, pero aun así es una buena iniciativa por parte de este gigante de la informática, ya que hasta ahora era un mercado que descartaba por basarse en software libre.
Gracias a iniciativas como esta, los desarrolladores de software libre hacen posible que con poco presupuesto, tanto los centros educativos como los particulares, dispongan de los medios tecnológicos necesarios para seguir el avance que impone la sociedad actual.
Os animo a que descubráis todas las posibilidades que ofrece.