La atención que se presta a la infancia ha mejorado sensiblemente en las últimas décadas, sin embargo, estos avances no pueden ocultar la difícil situación por la que pasan muchos niños y niñas, no solo en países lejanos, sino en nuestros contextos cotidianos y muy cercanos.
El aula se presenta como un entorno que favorece la observación de diferentes conductas, actitudes e indicadores de riesgo que no deben pasar desapercibidos para el profesorado promoviendo así la detección precoz y notificación de tales casos a los recursos pertinentes.
Con esta actividad formativa, desarrollada en el CFIE de Valladolid en el primer trimestre del curso 2014-15, se ha posibilitado la toma de conciencia de estos hechos y el deseo de contribuir a su erradicación, o por lo menos a su minimización, ampliando la visión del menor maltratado y su contexto, y dotando de la información y conocimientos necesarios a los docentes, para que éstos puedan servir de cauce para la detección y prevención de situaciones de riesgo.
Para acceder a la documentación del curso pincha aquí.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||
|
||
|
||
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239 |
||
|
||||
|
||
Un trabajo excepci...
(Victoria de la Puente) Un placer seguir f... (Marga) Muchas gracias por... (Marga Bretón ) ¡¡ Qu... (Miguel A. Fernández Gómez) Gracias Javier. I... (Begoña Hernández Brota) Excelente post par... (Javier) Gracias por tu res... (Jesús) Mª ... (Begoña Hernández Brota) Gracias Javier!!!,... (Begoña Hernández Brota) ..que dificil es l... (Mª Ángeles Pulgar Gutiérrez) |
||
|
||
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.