SITUACIONES DE RIESGO Y DESPROTECCIÓN EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: ANÁLISIS DE CASOS Y PROTOCOLOS
Escrito por Mª Victoria Vian Barón, jueves 15 de enero de 2015 , 13:06 hs , en Convivencia

La atención que se presta a la infancia ha mejorado sensiblemente en las últimas décadas, sin embargo, estos avances no pueden ocultar la difícil situación por la que pasan muchos niños y niñas, no solo en países lejanos, sino en nuestros contextos cotidianos y muy cercanos.

El aula se presenta como un entorno que favorece la observación de diferentes conductas, actitudes e indicadores de riesgo que no deben pasar desapercibidos para el profesorado promoviendo así la detección precoz y notificación de tales casos a los recursos pertinentes.
Con esta actividad formativa, desarrollada en el CFIE de Valladolid en el primer trimestre del curso 2014-15, se ha posibilitado la toma de conciencia de estos hechos y el deseo de contribuir a su erradicación, o por lo menos a su minimización, ampliando la visión del menor maltratado y su contexto, y dotando de la información y conocimientos necesarios a los docentes, para que éstos puedan servir de cauce para la detección y prevención de situaciones de riesgo.

Para acceder a la documentación del curso pincha aquí.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas