MINDFULNESS EN EL CEIP LEÓN FELIPE DE VALLADOLID
Escrito por Mª LUZ BARRIGA GIL, martes 16 de diciembre de 2014 , 12:57 hs , en Lengua
El profesorado del CEIP León Felipe de Valladolid ha finalizado el curso "Atención Plena y metodología". Dispuestos a mejorar la atención del alumnado, han realizado la actividad formativa dirigida por la Dra. Olga Sacristán.
                                             Ha resultado muy interesate y motivador.
                                                                       ¡Enhorabuena!
El curso ha sido muy práctico, intentando conocer en primera persona los beneficios de esta técnica y sus posibles aplicaciones en el aula.

Permite una mejor integración de la información, mayor flexibilidad de respuestas y una reducción de las consecuencias negativas del estrés en la salud física y emocional.  Así mismo fomenta el bienestar psicofísico general y permite establecer una relación diferente con lo que ocurre, más comprensiva y serena.

En las sesiones se ha trabajado:

1. La  respiración como  herramienta fundamental.

2. Atención Plena al entorno, sonidos y silencios.

3. Atención Plena al propio cuerpo. Postura, sensaciones, tensión y dolor.

4. Mindfulness y estados mentales. Prácticas de atención plena al pensamiento.

5. Mindfulness e inteligencia emocional.

6. Prevención y tratamiento de la Fatiga de la Compasión.

7.Mindfulness en la vida cotidiana.

Se ha finalizado con la recomendación de aplicar los ejercicios básicos en la realización de actividades automáticas. Seguir practicando las estrategias para mantener una práctica continuada a nivel personal y profesional. Aplicarlo al aula con los alumnos porque incrementa la atención, la autorregulación emocional, la competencia social y el bienestar general.