AUMENTO DE LOS CIBERDELITOS
Escrito por Begoña Hernández Brota, miércoles 19 de noviembre de 2014 , 11:51 hs , en TIC

En Colombia, durante los últimos meses, ha habido un aumento de delitos informáticos utilizando como tapadera las redes wifi públicas proporcionadas por  hoteles, aeropuertos o centros comerciales.

La forma de operar es la siguiente, los delincuentes generan una wifi abierta a la que cualquiera, sin ningún tipo de contraseña, puede conectarse. El uso que se hace de estas redes es variado, desde visitas a páginas web de noticias hasta de compras on-line o bancarias en las que los usuarios deben registrarse e introducir información de sus números de cuenta, claves de acceso, etc.

 

Los delincuentes desde sus portátiles pueden acceder a todos los datos introducidos por las personas que están haciendo uso de la wifi en ese momento. Incluso, se han conectado a cajas registradoras y datáfonos a través de estas redes o por bluetooth.

Para completar estas actividades ilegales, las bases datos creadas con la información robada las intercambian con otras bandas, lo cual, complica la localización de estos “ciberladrones”.

Debemos tener en cuenta que al igual que tenemos en nuestra casa precaución de tener antivirus o de no abrir correos de los que desconocemos su procedencia, debemos tener cuidado con la utilización de las redes abiertas.

Estamos de acuerdo, en que nos permiten navegar de forma fácil y gratis, pero precisamente por ese motivo debemos desconfiar doblemente.

Estos delitos que nos parecen que solo pasan en otros paises estan siendo cada vez mas habituales en las ciudades españolas, sobre todo en aquellas con más turistas.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas