Gran Libro Viajero continua su viaje por España
Escrito por Lucía de Miguel Díez, martes 11 de noviembre de 2014 , 12:57 hs , en Infantil

Metodología de trabajo en grupo y Apps para lectoescritura

educa en digital

La metodología del trabajo en grupo y el compartir las experiencias vividas en cada aula de primaria, secundaria, universidad e incluso por emprendedores, son los principios que necesitas para querer asistir al V Encuentro de Intercambio de Experiencias Innovadoras en la Educación.  En el programa Roberto Carballo y Omar de León nos hablan de cómo trabajar en grupo, como compartir experiencias y como relacionarse entre distintas etapas aprendiendo todos de las experiencias de todos.

Nuestro Gran Libro Viajero continua su viaje por España y conocemos a Beatriz Vicario, profesora del CEIP El Peral (Valladolid) que ha trabajado estos días con sus alumnos para darle contenido, así que junto con Óscar Alonso hablamos con ella para que nos cuente como han vivido en Valladolid este proyecto.

¿Quieres llenar un tendedero al aire de ideas? Esté sábado te invitamos a “darle a tu pinza” y venir a Medialab Prado para exponer tus sueños y llenarlo de “I Can “.

En Maestra con PDI, con la lectura y escritura formamos los cimientos del aprendizaje de todo ser humano. Es una parte esencial de nuestro aprendizaje como personas, algo que nos abrirá las puertas de nuestro camino futuro.  Así pues, qué mejor forma de reforzar su aprendizaje que a través de las aplicaciones que hoy os traemos aquí.

Con estas 6 excelentes Apps los alumnos quedarán encantados, y querrán aún más descubrir el mundo de las letras, palabras y de la lectura,

¿te vienes en este viaje?

1.-Mis primeras palabras: De 3-7 años. App para aprender las palabras básicas en español. Un juego de 50 palabras con 3 temas a tratar: animales, colores y frutas.

2.- Juego de Letras: Para los peques de la casa. Juego con las 5 vocales acompañadas de buenísimas imágenes que ayudan a iniciarse en la lectura.

3.-Lee paso a paso 2 FREE: Una app genial para mejorar las habilidades de la lectura en español. Este juego combina memoria y sopa de letras. ¡Muy bueno!

4.- Alfabeto y palabras: Un juego estupendo de preparación a la fase de primaria. Recomendada de 3 a 6 años. Aprenderán a leer y escribir con Boing, un amigo curioso.

5.- Escribo mis primeras palabras: Un juego del deletreo interesante con 100 palabras y 5 temas distintos: colores, el tiempo, frutas, verduras y la comida. Ordena las letras y escribe la palabra que buscas.

6.- Introducción a las letras de Montessorium: Una app para leer y escribir nombres y los sonidos de las letras. Presenta audio en varios idiomas como francés, alemán, inglés y español. Puedes grabar órdenes en tu propia lengua y después usarlas en la app.

¡Animo a todos los centros e invitaros a participar!