¡Campeones del concurso PupiTRES! CEIP MARINA ESCOBAR
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, lunes 28 de febrero de 2011 , 19:02 hs , en Francés

PupiTRES es un concurso educativo, que tiene el propósito de valorar los aprendizajes de los alumnos y fomentar los conocimientos de nuestra comunidad, destinado a alumnos de 6º de primaria.

El concurso está destinado a alumnos de 6º de primaria de colegios de las 9 provincias de Castilla y León, seleccionando tres colegios por provincia entre los presentados.Fomenta los vínculos de relación entre los niños/as del mismo aula que participan.

OBJETIVOS:

• Desarrollar actitudes de igualdad, cooperación y valoración mutua entre los compañeros.
  • Potenciar entre todos los alumnos/as del aula la necesidad de colaboración para conseguir objetivos comunes.
  • Sentirse importante - protagonista cada alumno/a ante el grupo. Cada niño, en pequeños equipos, desarrolla una parte del programa, y cada uno participa en lo que destaca o le gusta.
  • Valorar los aprendizajes de las materias curriculares, como importantes por lo que aportan en sí mismas y permiten competir y jugar desde su estudio. Motivación al estudio desde la óptica del juego y del disfrute.
  • Presentar las realidades escolares de los Centros Educativos. Cada colegio que participa encuentra un tiempo y un espacio para presentarse en televisión, mostrando elementos especiales que singularizan su propio ritmo diario.
  • Conocimiento e intercambio de alumnos de diferentes núcleos (ciudad, rural, etc.)

¡ENHORABUENA

... a los chicos y chicas de sexto por el esfuerzo y saber demostrados, a los tutores y tutoras de sexto por su constancia y dedicación, a Gregorio por el empeño personal en esta tarea, a las familias por su apoyo, ... y gracias en definitiva a todos y todas los que han contribuido a hacer posible que el  alumnado haya conseguido este logro!