ALUMNOS DE PRÁCTICAS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN EN EL CEIP ELVIRA LINDO GARRIDO
Escrito por Mª Luz Barriga Gil, miércoles 25 de junio de 2014 , 10:53 hs , en Lengua

En el blog del CEIP Elvira Lindo Garrido podemos encontrar un vídeo recuerdo creado por los alumnos  de la Facultad de Educación que han realizado sus prácticas en el Centro.

Como sabemos la asignatura del Prácticum forma parte del Plan de Estudios de Grado de la Universidad de Valladolid y necesita de la colaboración de los centros y maestros para realizar la parte de aplicación práctica en los centros educativos de Infantil y Primaria.

Con los nuevos Planes de Estudios se ha modificado la normativa. Encontramos información al respecto en la Dirección Provincial de Valladolid

Para el ejercicio de la profesión de Maestro en Ed. Infantil y Ed. Primaria se establece la planificación de las enseñanzas universitarias concediendo especial relevancia al desarrollo de los módulos prácticum, con ánimo de que los futuros graduados se inicien en la práctica docente y conozcan aspectos pedagógicos, organizativos y de funcionamiento de los centros.

La primera normativa publicada con la nueva estructura es la ORDEN EDU/641/2012, de 25 de julio, por la que se regula la realización de las prácticas de las asignaturas del practicum de las enseñanzas universitarias de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria en centros docentes sostenidos confondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que imparten estas enseñanzas y se delega la competencia para dictar resolución sobre el reconocimiento de los centros deformación en prácticas y sobre la acreditación de los maestros tutores de prácticas.