EL VIAJE DE LA ASESORÍA DE CIENCIAS EN EL CURSO 13-14
Escrito por Susana Rubio Cano, lunes 23 de junio de 2014 , 19:01 hs , en Ciencias

ES VUESTRO MOMENTO, EL MOMENTO DE AGRADECEROS EL TRABAJO, LA ILUSIÓN Y EL ESFUERZO EN ESTE CURSO

¡ENHORABUENA!

 

 

Así comienza nuestro viaje...

Comenzamos con la mochila llena, en tierras del sur de la provincia, para ver una pequeña parte del mundo con un gran camino formativo de su profesorado, es Medina del Campo. El CEIP Nuestra Señora de las Mercedes ha trabajado, dentro de su Plan de Formación en cinco Seminarios para profundizar en el uso de procesadores de texto en la enseñanza,  la dinamización de la biblioteca a través de imágenes, la respuesta al alumnado con necesidades de aprendizaje, la sección bilingüe y las competencias en Infantil y Primaria. El CEIP Clemente Fernández de la Devesa mediante su  Plan de Formación ha desarrollado dos Seminarios British de trabajo por proyectos, uno sobre convivencia y otro de ellos para atención a la diversidad.  El CEIP Obispo Barrientos también dentro de su Plan de Formación ha llevado a cabo un curso y un seminario sobre mediadores y resolución de conflictos,  dos seminarios sobre comunicación y otros dos sobre dificultades de aprendizaje en el aula y atención al alumnado con discapacidad.

Seguimos vaciando esta mochila de viaje en el IES Emperador Carlos, con cuatro Seminarios sobre presentaciones multimedia, web 2.0, actualización de su web y dificultades de aprendizaje en el aula. También ha mejorado el Éxito Educativo con un Plan de Mejora, así como participado en el Programa Releo. El CEA Bernal Díaz del Castillo con su Plan de Mejora sobre su compromiso frente al abandono escolar temprano y el Colegio San José con su Plan de Mejora sobre inteligencias múltiples a través del aprendizaje cooperativo han contribuido en esta mochila viajera.

Continuamos viaje en  Nava del Rey. El CEIP Miguel Delibes ha trabajado en dos Seminarios uno sobre TIC y otro sobre la elaboración de material didáctico de ortografía para llevar al aula. En La Seca el CEIP César Bedoya ha desarrollado un Seminario sobre atención a la diversidad.

El profesorado de religión de esta zona también se ha reunido en un Seminario intercentros para buscar recursos de este área en Tercer Ciclo de Primaria. Las fisioterapeutas educativas en un Seminario también de estas características se han reunido para compartir, reflexionar y resolver dudas de su práctica docente.

Camino de Valladolid, abrimos nuestra mochila en Tordesillas donde el IES Alejandría ha mejorado su Éxito Educativo, y el Colegio Divina Providencia la expresión oral y escrita con dos Experiencias de Calidad.

Por fin visualizamos nuestra ciudad. El CEIP Profesor Tierno Galván ha construido un gran sendero sobre competencias con dos Seminarios  y un Plan de Mejora para integrar las mismas en su práctica docente.  El CEIP Federico García Lorca, dentro de su Plan de Formación, ha utilizado herramientas web 2.0 en un Curso y dos Seminarios. El Centro Rafaela María ha mejorado la comunicación con las familias mediante un Plan de Mejora.

También en Valladolid hemos abierto la mochila a los experimentos científicos con el Curso Los experimentos físicos como herramienta didáctica, la Jornada Provincial de Mejora de la Calidad en Educación y el curso Herramientas RED XXI en el ámbito de Medina del Campo.

 

Nuestra ENHORABUENA a todo el profesorado que ha participado en estas actividades y que ha invitado a otros, alumnos o profesores a compartir nuevas mochilas con  las cuales podemos ver el mundo.



Agregar comentario
Comentarios
  • CFIE de Benavente el martes 24 de junio de 2014, 13:33 hs
    Excelente entrada en la bitácora y un gran detalle a la vez. Enhorabuena y un afectuoso saludo del CFIE de Benavente.
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas