FINAL DE CURSO CON SOBRESALIENTE
Escrito por Begoña Hernández Brota, lunes 23 de junio de 2014 , 18:32 hs , en TIC

Hay centros en los que los cambios se producen de forma continua y lentamente, por lo que casi son imperceptibles a corto plazo. Este no es el caso del Colegio CEIP Alvar Fañez (Íscar) a lo largo de este curso han puesto en marcha numerosos proyectos e iniciativas para avanzar en muchos aspectos, tanto educativos como en valores. Entre ellos destacan el Plan de Convivencia, el de Fomento a lectura, campañas solidarias, representaciones teatrales en inglés, actividades para mejorar la competencia digital de los docentes, etc.

Por otro lado, en cuanto a la formación del profesorado se refiere, han detectado que era necesario una actualización de su competencia digital y han realizado:

• Un seminario de creación de blogs
  • Otro de introducción al hardware de un PC, instalación de sistemas operativos y su configuración y uso de programas informaticos más habituales
  • Y por último una actividad para actualizarse en la utilización didáctica de la PDI.

Hay que decir que el centro esta realizando un esfuerzo por renovarse , como así lo demuestra el plan de formación solicitado para el año que viene en el que hay cuatro grupos de trabajo para elaborar  materiales educativos. Además siguiendo la línea iniciada de actualización en TIC, se van a realizar seminarios para utilizar y administrar el Aula Virtual y para gestionar la página web del centro.

Su Plan de Mejora, Convivalia, desde el que se planteaban estrategias y actuaciones para disminuir el absentismo escolar y mejorar la convivencia entre los alumnos, así como establecer la comunicación con las familias a través del correo electrónico, ha concluido con mucho éxito y con alto grado de satisfacción por parte del profesorado, del alumnado y de sus familias.

Por último, destacar algo importante, la colaboración entre el CEIP Alvar Fañez y el IES Santo Tomás de Aquino para reforzar las matemáticas y la lengua para que los alumnos que pasan de Educación Primaria a Educación Secundaria tengan el mejor nivel posible y asuman mejor el cambio que supone el paso del colegio a instituto.

El buen hacer de los docentes del centro y del nuevo equipo directivo se ve recompensado con la gran acogida de las actividades que ponen en marcha. Por ejemplo el día 29 de mayo celebraron el Bocata solidario y recaudaron un total de 1.176 € que se donaron, íntegramente, a Cáritas de Íscar.  Recibid también nuestras felicitaciones por el premio de Andrea Pinilla García, de 1º de Primaria, ganadora autonómica del IV Concurso Nacional de Cuentos y Dibujos Serunión 2014, en la modalidad dibujo, convocado entre los usuarios del servicio de comedor escolar de dicha empresa. Con tal motivo el pasado 10 de junio recibió el premio, consistente en una bicicleta con su correspondiente casco y un diploma acreditativo como ganadora autonómica. Comentar también que el colegio recibió un diploma como reconocimiento al centro escolar con mayor número de participantes en el Concurso de Fotografía Ciudadanos Europeos 2013.

¡¡¡Os animamos a seguir en esta línea que habéis iniciado!!!