A continuación se muestran los blogs de aula que se han elaborado durante el presente curso, sus autores y la etapa a la que pertenecen.
La escuela debe de ir en paralelo desarrollo con nuestra sociedad. Sociedad actual del conocimiento y la comunicación.
Por esta razón, que han visto necesaria una actualización e innovación en las aulas de cara a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta integración han decidido llevarla a cabo por medio del empleo de blogs de aula o edublogs en el centro. Y es que han considerado que estos elementos, actualmente muy en boga en todas las etapas educativas pero de una manera especial en la educación primaria pueden resultar un recurso muy interesante en el proceso de enseñanza –aprendizaje del alumnado. Pero como manifiestan, no debemos conformarnos en que los edublogs sean un mero escaparate de lo que los docentes llevamos a cabo en nuestras aulas, sino que debe ser un recurso educativo, bien estructurado, programado, meditado y orientado únicamente a sus destinatarios, nuestro alumnado. Sólo de esta manera se convertirán en un buen elemento pedagógico y favorecedor de un aprendizaje social y colaborativo basado en una pedagogía constructiva.
Tras haber llevado a cabo su plan de mejora durante el presente curso hans observado, y así lo manifiestan los docentes que han empleado edublogs en sus aulas, que los alumnos/as muestran un mayor interés por los contenidos trabajados mediante el uso de estos recursos, que se aprecia una mayor motivación, sin entrar en análisis exhaustivos de la misma. Con todo ello se han realizado una serie de blogs de aula este curso.