PLAN DE FORMACIÓN DE CENTRO DEL IES CONDESA EYLO ALFONSO
Escrito por Montserrat González Arteaga, lunes 23 de junio de 2014 , 10:55 hs , en TIC

Los profesores del IES Condesa Eylo Alfonso están desarrollando un Plan de Formación a dos años con dos itinerarios: "Tecnologías de la Información y la Comunicación" y "Estrategias de trabajo en la sección bilingüe".

Durante este curso académico en el itinerario "Tecnologías de la Información y la Comunicación" han realizado un curso titulado "Moodle. Actualización a la vesión 2.5" cuyo objetivo consistía en adquirir los conocimientos necesarios para adaptarse a los cambios incorporados en la versión 2.5 de esta herramienta. Posteriormente, a lo largo del segundo trimestre, los profesores han llevado a cabo un grupo de trabajo titulado "Trabajando con moodle" lo que les ha permitido completar un curso completo para una asignatura, mantener y mejorar sus cursos virtuales y comunicar y compartir experiencias y problemas; como resultado han elaborado un documento que puede servir para solucionar casos similares a otros profesores.

El itinerario "Estrategias de trabajo en la sección bilingüe" surgió para dar apoyo al profesorado implicado en la sección bilingüe en Inglés que se implantó durante este curso académico. Han realizado un curso titulado "Metodología para secciones bilingües" para reforzar la competencia comunicativa y metodológica del profesorado, se impartió en inglés y se realizaron actividades y dinámicas propias de la metodología CLIL. A continuación realizaron un seminario titulado "Elaboración de materiales para la sección bilingüe" donde los asistentes compartieron experiencias y materiales, además de adquirir conocimientos de diversas herramientas TIC útiles para el aula bilingüe.

 

tic


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas