PROYECTO LUNATICOS 2.0 Y CEIP CLEMENTE FERNÁNDEZ DE LA DEVESA
Escrito por Susana Rubio Cano, jueves 19 de junio de 2014 , 11:00 hs , en Ciencias

El CEIP Clemente Fernández de la Devesa de Medina del Campo es un centro bilingüe, según convenio MEC/British Council. En este curso escolar y dentro de su Plan de Formación han desarrollado varios seminarios con el objeto de profundizar por una parte, en el conocimiento del currículum y su aplicación directa en las áreas de literacy, science y arts, y por otra, en el uso didáctico de las TIC en el aula.

Uno de los aspectos trabajados ha sido la colaboración en el Proyecto LunaTICos 2.0, con trabajos realizados por sus alumnos, y cuyo blog ha resultado premiado con la peonza de plata en los Premios Espiral Edublogs de junio de 2014, en la categoría de mejores Blogs Colectivos.

Podéis consultar estos trabajos  pinchando en la imagen.

El Proyecto LunaTICos 2.0 consiste en la colaboración, creación e intercambio entre alumnos de centros diferentes, para la creación de poesía y textos poéticos a partir de las creaciones artísticas y plásticas, y la música, usando como vehículo motivador el uso de herramientas TIC.

Este Proyecto pretende que los alumnos basándose en cualquier tipo de manifestación artística, puedan compartir gustos y crear poemas a través de la red, debatiendo y consensuando diferentes opciones, mejorando su gramática, aumentando su léxico y desarrollando su ortografía.

Además el CEIP Clemente Fernández de la Devesa utiliza una metodología activa y cooperativa. Los contenidos se trabajan mediante recursos y proyectos creativos en lengua inglesa y española, apoyándose en varios blogs. Aquí os mostramos uno de ellos:

¡ Enhorabuena !