Con este galardón, la Diputación quiere incentivar las mejores ideas emprendedoras de los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia. El concurso se integra dentro del III Plan Provincial de la Juventud de la Diputación de Valladolid 2012-2015. El proyecto premiado en primer lugar con el título ‘El buen sabor’ ha sido para una alumna que cursa el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa en el instituto Conde Lucanor de Peñafiel. Verónia Venelinova ha visto recompensada su idea ganadora con un ordenador portátil y con un vale de 800 euros destinado a material escolar que recibirá su instituto.
Este premio es fruto del trabajo de la tutora del proyecto Nuria Antón Martínez, profesora del departamento de administración y gestión del IES Conde Lucanor quien motiva y dirige a todos sus alumnos para sacar lo mejor de si mismos. Este premio no sería posible sin su apoyo y ayuda a Veronika Venelinova. Más información.
El segundo premio ha sido para el trabajo ‘Bodega González Pastor’, una idea de Gonzalo González Sánchez, alumno de 1º de Bachillerato del IES ‘Alejandría’de Tordesillas. Su premio es un ordenador portátil tipo Ipad mini o similar así como un vale de 500 euros para material escolar para su instituto.