PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO DE ALUMNOS DE ESO DEL @IESCONDELUCANOR
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 4 de junio de 2014 , 12:33 hs , en Inglés

El pasado 30 de mayo, tres alumnos de 4º de ESO del IES Conde Lucanor de Peñafiel participaron en los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León en una exposición oral en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca. No recibieron el primer premio regional pero eso no empaña su trabajo, puesto que han aportado datos de gran interés educativo en su investigación sobre el Diseño gráfico e imagen corporativa en las bodegas de Peñafiel y comarca.Sin duda, el vídeo que os mostramos ejemplifica el esfuerzo e interés de Manuel García como coordinador y de los alumnos María Renedo, David Martínez y Zulema Arranz, quienes han sido verdaderos protagonistas del aprendizaje. Nuestro reconocimiento a su esfuerzo que se recompensa con la satisfacción personal y una experiencia vital que seguro nunca olvidarán. Nuestra más sincera enhorabuena.

En Salamanca se presentaron 27 proyectos de investigación e innovación, tres por provincia, correspondiendo a las etapas educativas: ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que optaron a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2013-2014, ante un jurado que eligió a los tres mejores proyectos, uno por cada etapa educativa.

Los Proyectos Premiados fueron:

• ESO: Interacción Luz-Materia del IES Mariano Quintanilla, Segovia.
  • Bachillerato: Mercado de trabajo y abandono escolar del IES Fray Pedro de Urbina, Miranda de Ebro (Burgos).
  • Formación Profesional: Captador solar tronco de cono. Construcción y análisis comparativo del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1, León.

En este vídeo, podéis ver todas las exposiciones orales.