La innovación educativa puede llevar consigo premios inesperados. Un profesor de música de una escuela pública de Staten Island, en Nueva York, contagió de ilusión a sus alumnos en clase de coro con su filosofía: "siente la música , expresa tus sentimientos y disfruta".
Sus logros podrían haberse quedado encerrados en la intimidad de sus aulas de 5º de Primaria pero este profesor, Gregg Breinberg, colgó sus canciones en You Tube únicamente para que sus padres les vieran cantar. Para su sorpresa, se convirtieron en una sensación musical y los lanzó a la fama. Interpretan canciones de Lady Gaga, John Lennon o Björk, y su popularidad sobrepasa los 24 millones de seguidores.
Ha sido tanta su popularidad que 65 alumnos del centro han sido invitados a cantar en la ceremonia de los premios Oscar el 27 de Febrero en Los Ángeles. A dream come true.
Son un claro ejemplo de cómo un profesor con iniciativa puede hacer que pasen cosas extraordinarias. Gregg Breinberg, tiene un lema: 'When you do what you love, things can happen to you' (Cuando haces lo que te gusta de verdad, algo extraordinario puede ocurrirte). El coro se llama PS22. No os los perdáis.