SEMANA DEL LIBRO EN EL CEIP PEDRO I DE TORDESILLAS: "EL QUE NO CREE EN LA MAGIA, NUNCA LA ENCONTRARA"
Escrito por Montserrat González Arteaga, martes 3 de junio de 2014 , 12:14 hs , en TIC

Del 19 al 23 de mayo la comunidad educativa del CEIP "Pedro I" de Tordesillas celebro la semana del libro. Este año estuvo dedicada al escritor de literatura infantil Roald Dahl con motivo del 50º aniversario de la publicación de su libro "Charlie y la Fábrica de Chocolate".


Han realizado varias actividades con los alumnos para conocer en profundidad la vida y obra de Roald Dahl.

...


Murales expositivos: Cada nivel educativo trabajo sobre un libro concreto (El Superzorro, Matilda, James y el Melocotón Gigante, Los Cretinos, Charlie y la Fábrica de Chocolate....) y los pasillos y rincones del colegio se llenaron de los personajes de este gran autor.

- Exposiciones de los libros de este autor en la conserjería del colegio y en la biblioteca escolar.

- Pintura mural: Laura Barragán y Marimar Seoane hicieron un mural conmemorativo sobre le 50º aniversario de la publicación de Charlie y la Fábrica de Chocolate y el ilustrador Antonio Juarez decoró paredes de los patios con diversos personajes de los libros de este autor.

- Photocall-face: Todos los alumnos y familiares pudieron hacerse una foto divertida en el photocall-face de Charlie y la Fábrica de Chocolate (Willy Wonka).

- Storytelling: Durante los recreos las profesoras de idiomas contaron cuentos en inglés y francés a los alumnos.

- Cuenta conmigo: Por segundo año consecutivo desarrollaron la iniciativa CUENTAME UN CUENTO, en la que voluntariamente los miembros de nuestra comunidad educativa (padres, madres, familiares, amigos...) cuentan un cuento a un grupo de alumnos.

- Talleres: En la Biblioteca  talleres para aprender más sobre Roald Dahl y su obra.

- Videoforum visionando aquellas películas basadas en los libros de Roald Dahl.

- Marcapáginas conmemorativo.

- En colaboración con la Escuela Infantil Peter Pan se realizaron un Kamishibai que interpretaron los alumnos de sexto de primaria.

- Sorteos: Sorteo de un e-book (donado por el colegio), un lote de libros de Roald Dahl (donado por la editorial Santillana) y dos pizzas familiares (donadas por la Pizzeria Giovanetto), a beneficio de la biblioteca escolar del centro.

- Los alumnos de 1º de Primaria visitaron la biblioteca pública municipal de Tordesillas.

- El 28 de mayo los alumnos de Educación Infantil asistierón a la actuación de Susa Herrera, quién presentó su libro "Cantos animales" ilustrado por Violeta Monreal. Susa combina en sus propuestas palabra, imagen, música y movimiento; en definitiva utiliza coreografías y libros que forman un todo con la melodía y la letra de sus canciones protagonizadas por animales.

¡¡¡EL QUE NO CREE EN LA MAGIA, NUNCA LA ENCONTRARA!!!

tic


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas