SEMINARIO DE FISIOTERAPEUTAS EN CENTROS ESCOLARES
Escrito por Susana Rubio Cano, lunes 26 de mayo de 2014 , 12:30 hs , en Ciencias

Desde hace varios cursos escolares, el colectivo de fisioterapeutas que trabajan en centros escolares, realiza un seminario como actividad formativa que, debido a la dispersión geográfica que sufren, supone un punto de encuentro para coordinar sus actuaciones. En este seminario se plantean, entre otras cuestiones, maneras uniformes de trabajar y abordar los retos que día a día se les plantean en los centros escolares. Durante años  estos seminarios han supuesto un foro de intercambio de información, opiniones y formación, que han resultado siempre constructivos y muy positivos en su trabajo diario en los centros educativos.

La labor principal que desarrollan en los centros es la de apoyar educativamente al alumnado ACNEE con discapacidad física motórica, pero, debido a su formación e inquietudes,  participan en el proceso educativo del resto del alumnado, instruyendo a los alumnos en aspectos relativos a la salud de su aparato locomotor.

El seminario en el que han participado este curso ha sido ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA DIFUSIÓN ACERCA DE HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR. Aunque el objetivo inicial era elaborar material, la adquisición por parte del colegio de fisioterapeutas de Castilla y León del mismo para impartir charlas de higiene postural en centros escolares ha hecho que se sustituyera este objetivo por el de visionar este material, organizarse entre las participantes e intercambiar ideas para llevar a cabo estas charlas. Como consideran  muy importante la postura de los alumnos con afectación motórica, se decidió  dedicar la ponencia del seminario al tema del ferulaje , con la asistencia de Francesc Octavio Mata, ponencia que resultó muy satisfactoria.

¡Enhorabuena por el trabajo realizado!