Durante este curso escolar, en varios centros del sur de la provincia, en concreto en el CEIP César Bedoya de La Seca, en el CEIP Obispo Barrientos, CEIP Clemente Fernández de la Devesa e IES Emperador Carlos de Medina del Campo, se ha realizado el seminario “Dificultades de Aprendizaje en el aula: Protocolo y Estrategias” con el fin de elaborar un protocolo de detección de síntomas de déficit de atención e hiperactividad, comprensión lectora, problemas de grafía, lectura mecánica… en el aula, así como de conocer algunas estrategias para afrontar estas dificultades en los alumnos.
Los materiales elaborados se pueden consultar pinchando en la imagen.
Los participantes de los seminarios han trabajado de manera teórica y práctica mediante ejercicios, con una valoración totalmente positiva en cada uno de los centros.
Cada centro ha realizado las sesiones en el propio CEIP o IES, excepto las ponencias que se han desarrollado conjuntamente en uno de los centros, con el fin de optimizar recursos. Los seminarios han estado dirigidos por la ponente Ainhoa Pérez Quintas, profesora de Educación Especial, con formación en la terapia TMR (Terapia de Movimiento Rítmico) del Dr. Harald Blomberg, destacando su implicación en todo momento.
¡Nuestra enhorabuena a todos los participantes por el trabajo realizado!