SEMINARIO DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA: PROTOCOLO Y ESTRATEGIAS
Escrito por Susana Rubio Cano, jueves 22 de mayo de 2014 , 13:52 hs , en Ciencias

Durante este curso escolar, en varios centros del sur de la provincia, en concreto en el CEIP César Bedoya de La Seca, en el CEIP Obispo Barrientos, CEIP Clemente Fernández de la Devesa e IES Emperador Carlos de Medina del Campo, se ha realizado el seminario “Dificultades de Aprendizaje en el aula: Protocolo y Estrategias” con el fin de elaborar  un protocolo de detección de síntomas de déficit de atención e hiperactividad, comprensión lectora, problemas de grafía, lectura mecánica…  en el aula, así como de conocer algunas estrategias para afrontar estas dificultades en los alumnos.

 Los materiales elaborados se pueden consultar pinchando en la imagen.

Los participantes de los seminarios han trabajado de manera teórica y práctica mediante ejercicios, con una valoración totalmente positiva en cada uno de los centros.

Cada centro ha realizado las sesiones en el propio CEIP o IES, excepto las ponencias que se han desarrollado conjuntamente en uno de los centros, con el fin de optimizar recursos. Los seminarios han estado dirigidos por la ponente Ainhoa Pérez Quintas, profesora de Educación Especial, con formación en la terapia TMR (Terapia de Movimiento Rítmico) del Dr. Harald Blomberg, destacando su implicación en todo momento.

¡Nuestra enhorabuena a todos los participantes por el trabajo realizado!



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas