Escrito por Mª Victoria Vian Barón, lunes 12 de mayo de 2014 , 10:06 hs , en Convivencia

Tras algunos años trabajando estrategias cognitivas de aprendizaje en el IES Leopoldo Cano, se planteó un Plan Personal de Formación de Equipos Docentes (PPED) para incorporar a profesorado de otros centros a la práctica intracurricular de este tipo de trabajo metodológico.
El PPED “FORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE CON ALUMNADO DE ESO Y BACHILLERATO” está planificado para desarrollarse en dos cursos académicos, siendo el actual 2013/14, el primero.

La finalidad de este PPED es formar al profesorado para que el alumnado utilice estrategias de aprendizaje como parte de su repertorio instrumental y conseguir buenos niveles de transferencia y generalización de su uso con cualquier contenido curricular.

La formación inicial realizada en septiembre permitió conocer diferentes estrategias y ejemplificaciones para distintos tipos de asignaturas. Posteriormente se elaboró un calendario de aplicación de las estrategias elegidas para su utilización en el aula bajo la supervisión del coordinador.

Para el próximo curso académico continuarán mejorando la aplicación de las estrategias y plantean invitar a otros docentes, mediante la realización de un curso abierto a todo el profesorado de Secundaria.

Enhorabuena y ánimo para continuar.