III JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD EN EL CEIP PEDRO I "SUMEMOS CAPACIDADES"
Escrito por Montserrat González Arteaga, martes 22 de abril de 2014 , 12:57 hs , en TIC

Con motivo de la Campaña Mundial por la Educación 2014 “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”, el CEIP Pedro I de Tordesillas celebro del 7 al 11 de abril las III Jornadas sobre Discapacidad.

Esta campaña de carácter internacional pretende reivindicar durante este año el derecho de los niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas tal como se recoge en el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El CEIP Pedro I cuenta con una “Aula Sustitutiva de Centro de Educación Especial” en la que están escolarizados alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, que requieren una atención muy directa y personalizada. Pero además en el centro hay varios alumnos con discapacidad física, psíquica y/o sensorial (visual, auditiva), alumnos con alteraciones de conducta o de su equilibrio emocional, alumnos con dificultades de aprendizaje, etc.

 En estas jornadas se realizaron las siguientes actividades:

- En el panel de la entrada al colegio hicieron un mural con la representación de varios niños, unos con algún tipo de discapacidad y otros no, que están realizando actividades como ir a la biblioteca, jugar en el recreo, ir a clase de música o de mates… Se pretende dar una visión de integración  y normalización de las personas con discapacidad, que participan con naturalidad en las actividades del colegio.

- Ponencia de la asesora de la Once, Teresa Martín a los alumnos de 4º Educación Primaria sobre los alumnos ciegos y con problemas visuales:  tiflotecnología, Braile, máquina Perkins, etc.

- Gymkhana con los alumnos de 4º Educación Primaria, en la que deberán superar distintas pruebas para lo cual deben ponerse en la situación de una persona con discapacidad visual, motora, psíquica, auditiva,…

Para llevar a cabo estas jornadas han colaborado, además de las Asesora de la ONCE y el Equipo de Orientación, los miembros del Taller Ocupacional de Tordesillas, alumnos del IES Alejandría, los Tutores de 4º de Primaria y en definitiva todo el Colegio.

¡¡¡Felicidades por vuestro trabajo y dedicación!!!



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas