EUROESCOLA 2014. IES PINAR DE LA RUBIA DE VALLADOLID
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, lunes 7 de abril de 2014 , 13:22 hs , en Inglés

Los estudiantes del IES  Pinar de la Rubia participaron  el viernes 4 de abril  en un debate sobre el papel de las instituciones europeas. El debate que podéis ver en el video es resultado de un amplio periodo de documentacion y trabajo en equipo para llegar a las opiniones a favor y en contra. La técnica del debate resultó enriquecedora para los asistentes al poder observar los diferentes puntos de vista de cada uno de los temas seleccionados que reflejan las opiniones que se viven en la sociedad en general. El encuentro, en el que colaboró el centro Europe Direct Rural Castilla y León, forma parte del concurso Euroscola, que este año cumple su XX edición y que premia al centro educativo cuyos alumnos posean un mayor conocimiento sobre la Unión y sepan divulgarlo a través de redes sociales y medios digitales.

El acto fue organizado por su profesor Jose Ramón Uldemolins y por alumnos de primer curso de Bachillerato de Tecnología de la Información. El tema central de la vigésima edición son las elecciones europeas, que en España se celebran el próximo 25 de mayo. El concurso, en el que participan centros de toda la UE, se encuentra ya en la segunda fase de esta edición, que han superado 395 equipos escolares de toda España.

Sin duda, hay que valorar proyectos educativos que fomentan el trabajo en equipo y la implicación de alumnos y profesores en un proyecto común. Nuestra más sincera enhorabuena al IES Pinar de la Rubia de Valladolid.