PIE "MEJORAR LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES"
Escrito por Begoña Hernández Brota, lunes 17 de marzo de 2014 , 14:08 hs , en TIC

Siguiendo con el trabajo comenzado hace 15 años, el coro del IES Galileo ensaya los jueves. Este grupo heterogéneo, en cuanto a sus integrantes se refiere, está formado por 55 alumnos desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Son un número elevado de integrantes pero cuando cantan son uno solo, complementándose totalmente entre ellos.

Durante este curso se les ha concedido un Proyecto de Innovación Educativa para que sigan trabajando en esta línea.Lo están coordinando dos profesoras, Angélica y Clara, que forman un tándem perfecto. La primera, al piano, aporta la parte instrumental y Clara, la directora del coro, marca las pautas que deben seguir los alumnos.

En el siguiente vídeo se muestra una pincelada de lo que son sus ensayos:

Para conmemorar el 15 aniversario de la creación del coro, el centro esta realizando una exposición fotográfica que recoge su trayectoria desde los inicios.

Estan realizando muchas actividades,pero podemos destacar sobre todo dos. La primera de ellas, ha sido un concierto benéfico en el centro cívico de la Pilarica que  tuvo lugar el pasado día 10 de enero. La segunda, el día 21 de febrero, ha sido un concierto conjuntamente con la Escolanía de La Enseñanza y el grupo "El hilo de Ariadna".

Desde hace poco tiempo están presentes en Twitter  https://twitter.com/CoroGalileo, puedes seguirles, ver sus fotos  y sus videos. También disponen de un canal de Youtube, donde se muestran las actuaciones que han realizado, y de un blog http://coroiesgalileo.blogspot.com.es/.

En estos momentos están preparando el intercambio que van a hacer con un coro de un centro de Pontevedra los días  21,22 y 23 marzo y que finalizará con la visita de los corales gallegos el 21 de abril.

¡¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo!!!