Proyecto EMPRETIC

La Consejería de Educación en línea con su apuesta por la calidad, la igualdad y la empleabilidad en el sistema educativo, tiene como uno de sus objetivos el fomento del emprendimiento, la creatividad y la innovación en los centros de enseñanza secundaria. Ésta es la razón por la que la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, que tiene encomendada la elaboración de materiales curriculares innovadores y de apoyo a las enseñanzas, lidera, junto a los socios portugueses de la Direção-Geral dos Estabelecimentos Escolares, Direção de Serviços da Região Centro y da Região Norte, el proyecto Emprendedurismo, Redes Educativas y Uso de las TIC (EMPRETIC), financiado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.

El objetivo principal del proyecto EMPRETIC es el fomento del espíritu empresarial en los alumnos de educación secundaria mediante la puesta en práctica de proyectos transfronterizos de innovación educativa, basados en el uso de nuevos soportes TIC y centrados en actividades económicas tradicionales.

EMPRETIC dará como resultado proyectos innovadores para el apoyo del emprendedurismo y el fomento del espíritu empresarial del alumnado, basados en una red virtual de centros educativos de Castilla y León y de las regiones Centro y Norte de Portugal, la red EMPRETIC.

Para alcanzar este objetivo, EMPRETIC se propone realizar las siguientes actividades:

• Creación de una red virtual de centros de ambos lados de la frontera.
  • Realización de proyectos conjuntos de innovación educativa en el ámbito del emprendedurismo.
  • Realización de actividades de formación del profesorado.
  • Celebración de encuentros de alumnos para la presentación de los trabajos realizados.
  • Organización de conferencias y ferias para la difusión de los resultados.

Para más información pincha aquí.