COMPETENCIA | ASPECTO DE LA COMPETENCIA | |
Saber | A. Competencia científica | 1. Conocimientos en el área de educación 2. Conocimientos en las áreas, materias y módulos curriculares 3. Gestión del conocimiento |
Saber ser | B. Competencias intrapersonal e interpersonal | 4. Habilidades personales 5. Acción tutorial 6. Orientación 7. Gestión y promoción de valores |
Saber hacer qué | C. Competencia didáctica | 8. Programación 9. Didácticas especÌficas de áreas, materias y módulos 10. Metodología y actividades 11. Atención a la diversidad 12. Gestión del aula (espacios de aprendizaje) 13. Recursos y materiales 14. Evaluación |
D. Competencia organizativa y de gestión del centro | 15. Normativa 16. Organización, planificación, coordinación (desempeño de puestos específicos) 17. Gestión de calidad |
|
E. Competencia en gestión de la convivencia | 18. Promoción de la convivencia 19. Mediación, resolución de conflictos 20. Control de convivencia |
|
Saber hacer cómo | F. Competencia en trabajo en equipo | 21. Actitudes de cooperación y colaboración 22. Participación e implicación en proyectos comunes 23. Técnicas de trabajo en grupo 24. Toma de decisiones. Asunción de responsabilidades |
G. Competencia en innovación y mejora | 25. Afrontamiento del cambio 26. Investigación y experimentación 27. Diagnóstico y evaluación 28. Realización y ejecución de propuestas |
|
H. Competencia lingüístico-comunicativa | 29. Gestión de la información y transparencia 30. Expresión y comunicación 31. Destrezas comunicativas en lengua propia 32. Destrezas lingüístico-comunicativas en lenguas extranjeras |
|
I. Competencia digital (TIC) | 33. Conocimiento de las tecnologías 34. Uso didáctico de las mismas 35. Gestión y desarrollo profesional 36. Aspectos actitudinales y socioculturales |
|
Saber estar | J. Competencia social-relacional | 37. Equidad 38. Habilidaddes sociales 39. Habilidades comunicativas y transparencia 40. Gestión de la participación |